Quedó materializado el límite del casco urbano del nuevo Gramalote en la vereda Miraflores

Gramalote, Norte de Santander, febrero 13 de 2013.  La señalización de los límites del casco urbano de Gramalote marca un momento clave en este proceso, que esperamos avance de manera dinámica después de la decisión de que será Miraflores el lugar para el reasentamiento del Nuevo Gramalote”, señaló hoy Sonia Rodríguez, alcaldesa del municipio, durante la jornada liderada en las últimas horas por el Fondo Adaptación  en la cual fueron colocadas las primeras señales  para materializar los límites del casco urbano de la población.

Por su parte Carmen Arévalo, Gerente del Fondo Adaptación, manifestó que con el procedimiento que se cumplió hoy “esperamos que muchas de las dudas que algunos han tenido en torno de que el casco urbano afectará la Reserva Natural del Bojoso queden despejadas definitivamente, pues los límites son claros y físicamente permiten observar, a simple vista, que la Reserva así como todo el entorno, será respetado, siguiendo los lineamientos establecidos en los estudios ambientales contratados por el Fondo para tal fin”.

El lote Miraflores, donde se construirá el nuevo Gramalote, tiene más de 100 hectáreas de las cuales 60 corresponden al casco urbano y 40 de ellas son urbanizables, puntualizó la arquitecta Arévalo, al tiempo que anunció que a más tardar el 20 de febrero el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC,  dará a conocer el avalúo comercial de los cerca de 22 lotes que conforman Miraflores, para iniciar así la etapa de negociación de los predios.

 Como se recuerda, el Fondo Adaptación escogió el pasado 30 de octubre de 2012 el sector de Miraflores como la mejor opción para el reasentamiento de Gramalote, población afectada por un deslizamiento de tierra.

El FONDO ADAPTACIÓN es la entidad creada por el Gobierno Nacional para construir o reconstruir la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

Equipo de Comunicaciones FA

comunicaciones@fondoadaptacion.gov.co

www.fondoadaptacion.gov.co 

Tel: 5082054 Ext.129

Escrito por

No se permiten comentarios.