El 28 de enero se adjudicarán obras del Canal del Dique

Cartagena, 21 de enero de 2013 - El próximo 28 de enero será adjudicada la licitación para reconstruir el Canal del Dique, estructura que se vio gravemente afectada por el fenómeno de ‘La Niña’ en los años 2010 y 2011. Así lo anunció el Fondo de Adaptación.

Según la entidad, “algunos proponentes han requerido mayor tiempo en virtud de la dinámica que ha tenido el proceso, razón por la cual el Fondo de Adaptación determinó ampliar en 7 días la fecha para la entrega de propuestas”.

Esta adjudicación estaba prevista para este lunes 21 de enero como lo había indicado la gerente del Fondo, Carmen Arévalo, quien había explicado que el proyecto sobre el canal consiste en adjudicar la licitación para estudios y diseños, además de ser una licitación enorme y en la que hay interés internacional, porque las firmas que más saben de manejo hidráulico en el mundo van a presentar propuestas.

Con un contrato de 52 mil millones de pesos, para hacer todos los estudios de diseño e ingeniería del Canal del Dique, empresas holandeses, canadienses, franceses y estadounidenses, que en determinado momento harán alianza con firmas colombianas, están compitiendo por esta adjudicación.

Nota: El Universal, www.eluniveral.com.co

Escrito por

No se permiten comentarios.